OPERACIONES

Foto 1.jpg

El Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León, A. C. (CONEFF) es el brazo operativo del Consejo Consultivo Estatal para la Preservación y Fomento de la Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CCFFNL) y está constituido por el Presidente Honorario, que es el Gobernador Constitucional del Estado en turno, el Presidente Ejecutivo y las siguientes 10 Comisiones: Áreas Naturales Protegidas, Caza, Científica, Difusión, Fauna Silvestre, Flora Silvestre, Finanzas, Información Geográfica, Pesca y Reforestación Urbana.

 

Todas estas Comisiones están encabezadas por un Presidente de Comisión, el cual es designado por el Presidente Ejecutivo y ratificado por la Asamblea del CONEFF.  El Presidente Ejecutivo tiene la obligación de invitar y convocar a las personas e Instituciones cuyo trabajo esta directamente relacionado con los objetivos de su Comisión.  El Presidente de Comisión, es además responsable de organizar las reuniones periódicas que sean necesarias para analizar, discutir y proponer las diferentes acciones y programas del ámbito de su competencia.  Todos los miembros de las Comisiones son honorarios y prestan sus servicios al igual que el Presidente de la Comisión de manera altruista.

 

El Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León, A. C. (CONEFF.), realiza sus operaciones, programas y acciones, con el apoyo económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de una aportación anual.  Estas aportaciones gubernamentales y las aportaciones de los titulares de “Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s)” que son asesoradas por el CONEFF., constituyen el patrimonio anual con el que operan los diversos programas del CONEFF.: Programa de Asesoría a UMA´s, Programa de Recuperación, Manejo, Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre de la Cuenca “Palo Blanco”, Programa de Educación para Cazadores; Cacería Ética y Responsable, y los diversos proyectos de investigación relacionados con el conocimiento, manejo y conservación de la flora y fauna silvestre de Nuevo León.