MISION Y OBJETIVO

oregano.jpg

La misión del Consejo Consultivo Estatal para la Preservación y Fomento de la Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CCFFNL) y del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León, A. C. (CONEFF), es la de promover, fomentar y divulgar, el conocimiento, conservación, protección, regeneración y aprovechamiento sustentable de la flora y fauna silvestre de Nuevo León y sus ecosistemas, a través de la participación directa de los diferentes sectores de la sociedad.

 

  • El Consejo propone estrategias y actúa como consejero del Gobierno del Estado en las diferentes acciones que este realiza tendientes a conservar, proteger y regenerar los recursos naturales de Nuevo León.

 

  • Propone programas formales de educación ambiental a fin de culturizar para conservar la flora y fauna silvestre de Nuevo León.

 

  • Sugiere y asesora a la población y autoridades en la utilización de la flora nativa como plantas de ornato para parques, jardines y áreas de recreación de Nuevo León.

 

  • Promueve la legislación necesaria para asegurar la conservación y el aprovechamiento sustentable de la flora y fauna silvestre y de los ecosistemas naturales de Nuevo León.

 

  • Difunde el valor económico, ecológico, cultural, científico y axiológico de las especies de la flora y fauna silvestre de Nuevo León.

 

  • Asiste técnicamente a poblaciones urbanas y rurales, sobre el adecuado uso del suelo, la flora y fauna silvestre, y los cuerpos de agua de Nuevo León.

 

  • Promueve y apoya la investigación sobre la identificación, recuperación y conservación de las especies de flora y fauna silvestre enlistadas en las categorías de amenazadas y/o en peligro de extinción. Proponiendo cuando así se requiere, las áreas naturales protegidas que garanticen la conservación y protección de las especies silvestres prioritarias de la biodiversidad de Nuevo León.